Luisa Ortega Díaz reveló que dos fiscales del MP investigan el caso Smartmatic

0
1409

Luisa Ortega Díaz señaló que fueron designados dos fiscales para investigar a las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) en torno a la denuncia de presunta «manipulación» de los votos de la Constituyente revelado por la empresa Smartmatic.

De interés: Fedecámaras: Sentimos preocupación por la “profunda inestabilidad” que ha provocado la Constituyente

“Indudablemente ellas (rectoras) son las primeras cuestionadas. Esto que ha pasado con este evento es demasiado grave y hay que determinar las responsabilidades competentes”, dijo en declaraciones para CNN.

Manifestó que el anuncio de SmartMatic “es bien grave, porque el vocero señaló que hubo manipulación de las cifras (…) esto es un elemento más de todo el proceso ilegal que representa la Constituyente presidencial (…) Estamos ante un hecho grave que puede estar en presencia de un delito de lesa humanidad”, añadió.

Según Ortega Díaz, fue público que todos los centros electorales estaban vacíos el pasado 30 de julio, día de la elección y aseguró que “es probable que estemos frente a un caso donde ni siquiera haya participado el 15% de los electores”.

Desmontando la democracia

Para Ortega Díaz, algunas instituciones han venido desmontando la democracia en Venezuela. “Poner a algunas instituciones por encima de la Asamblea Nacional viola las leyes venezolanas”, expresó.

Admitió que los procesos penales contra manifestantes detenidos en tribunales militares también han violado las leyes. Afirma que los detenidos “tienen que ser juzgados por el Ministerio Público”.

Sobre los presos políticos indicó que “no se ha podido constatar el estado de salud” y admitió que en la actualidad “hay detenidos” de manera ilegal.

Secuestro y persecuciones

Señaló que el asedio contra su persona y sus familiares ha sido frontal. «Mi nieto y mi familia fueron secuestrados por tres días, he recibido ataques directos contra mi y el organismo al cual represento».

Indicó que está dispuesta a enfrentar cualquier acción y amenazas que se pretendan efectuar en su contra.

Más información: Proveedora de máquinas de votación denuncia manipulación de datos en proceso para la constituyente