Gobierno Nacional verificó en modo paracaídas a más de 20 panaderías

0
1433

La Superintendencia Nacional Para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) realizó la tarde de este miércoles un operativo de verificación a veinticuatro panaderías del estado Cojedes.

Las visitas se efectuaron en seis de los nueve municipios existentes del estado Cojedes, con la finalidad de garantizar el precio justo del pan en sus distintas presentaciones, así como la distribución equitativa del mismo.

Entre las panaderías abordadas se encuentran la Panadería Pastelería Delipan, Los Leones C.A, Panadería Pastelería Inversiones Viera de Ornella, Panificadora y Pastelería Central Pan 89 C.A, Panificadora Belmira C.A, Panificadora Gloria, C.A y la Panadería, Pastelería y Charcutería la Mansión del Pan.

Durante los recorridos se pudo constatar que en estos comercios se ha ejecutado la venta de 1.389 panes tipo canilla, 4 mil 763 panes campesinos y 13 mil 321 panes francés, «logrando así el equilibrio entre la producción y el procesamiento de la materia prima».

La Sundde considera que «con estas verificaciones se ha logrado frenar la especulación en los precios del pan, delito socio económico tipificado en la Ley Orgánica de Precios Justos, en su artículo 49 (…) De la misma manera se ha alcanzado velar por la calidad del producto expendido en cada panadería abordada».

Información vía nota de prensa.