Denuncian despidos de trabajadores que no votaron para la ANC

0
1654
Foto de Reuters

En Táchira habrían ordenado suspenderles la bolsa CLAP

Dos días después de la elección de la «asamblea nacional constituyente» comenzaron los despidos en la administración pública. Dick Guanique, representante de los trabajadores del Frente en Defensa de la Constitución y la Democracia, denunció que en Pdvsa fue despedido un trabajador y amenazaron a otros con la expulsión porque no votaron.

El dirigente sindical explicó que los gerentes llaman a los empleados y les preguntan directamente si sufragaron y luego acuden al punto rojo a escanear el carnet de la patria. «Si el supervisor decide que hay alguna contradicción en la respuesta del trabajador en el interrogatorio, lo incluye en una lista negra para proceder a despedirlo», indicó.

Marcela León, dirigente de Alianza Sindical Independiente, señaló que el director del área educativa en el estado Táchira mandó un audio a los trabajadores en el que les notifica que se le suspende la bolsa de alimentos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) a quienes no participaron en el proceso electoral constituyente.

Agregó que los jefes y coordinadores de las 23 seccionales del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista informaron al personal que ya tenían las listas de los trabajadores que no fueron a votar a la ANC para aplicarles las sanciones.

Con información de El Nacional.