Esta es la excusa del Poder Judicial para mandar a López y Ledezma de vuelta a la cárcel

0
1678
- Publicidad -

Abogados niegan que se hayan incumplido las condiciones para el arresto domiciliario

El Tribual Supremo de Justicia confirmó que dos cortes del área metropolitana de Caracas revocaron las medidas de casa por cárcel otorgadas a los dirigentes opositores Leopoldo Lóprez y Antonio Ledezma.

Las medidas fueron emitidas, “una vez verificado el incumplimiento de las condiciones impuestas para que se mantuvieran bajo arresto domiciliario”. Además, el Poder Jusicial sostiene que recibieron “información que daba cuenta de un plan de fuga de dichos ciudadanos, por lo cual y con la urgencia del caso, se activaron los procedimientos de resguardo correspondientes”.

- Publicidad -

El TSJ argumenta que López no tenía permitido realizar ningún tipo de proselitismo político, en razón de una sentencia firme que pesa en su contra, la cual tiene como pena accesoria su inhabilitación política por el tiempo que dure la pena impuesta.

Sin embargo, Juan Carlos Gutiérrez, abogado de López, sostiene que no hubo incumplimiento de las condiciones para el arresto domiciliario, que se limitaban a prohibir a López dejar su residencia o declarar sobre la medida humanitaria de la que fue beneficiario.

En cuanto a Ledezma, el tribunal de su causa le había impuesto como condiciones la obligación de abstenerse de emitir declaraciones ante cualquier medio. Los defensores del ex alcalde también rechazan que haya incumplimiento, puesto que Ledezma se limitó a hacer videos publicados en la plataforma YouTube, y no habló para ningún medio de comunicación.

- Publicidad -