EE.UU. sancionó a Maduro tras imponer la constituyente y régimen dictatorial en Venezuela

0
1582
- Publicidad -

Whashington.- El Gobierno de Estados Unidos impuso este lunes sanciones económicas directas contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Las sanciones implican la congelación de activos bajo jurisdicción estadounidense.

Maduro se convirtió en el cuarto jefe de Estado sancionado por los Estados Unidos e incluido en la “Lista Clinton”.

Por medio de un comunicado emitido por la Casa Blanca se conoció que vendrán nuevas sanciones contra el Mandatario y quienes han participado en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En su comunicado, el Tesoro califica a Maduro como un “dictador que ignora la voluntad del pueblo”.

- Publicidad -

“Las elecciones ilegítimas de ayer (domingo) confirman que Maduro es un dictador que ignora la voluntad del pueblo venezolano”, indicó el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, al anunciar que todos los activos del mandatario “sujetos a la jurisdicción de Estados Unidos están congelados”.

Asimismo, en su texto adelanta que “cualquiera que participe en esta Asamblea Constituyente ilegítima podría estar expuesto a futuras sanciones de EEUU”.

El presidente Donald Trump había advertido la última semana estas sanciones, si el mandatario seguía adelante con la Constituyente.

Por su parte, la agencia Reuters informó que, al menos para este lunes, no se esperan sanciones contra la industria petrolera venezolana, tal como se había especulado en las últimas horas.

Durante la rueda de prensa los el Secretario del Tesoro reiteró que Maduro es un “dictador” y que dio un “golpe a la democracia”. “El presidente Donald Trump prometió acciones rápidas y fuertes por las elecciones ilegítimas de ayer”., indicó.

Aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente aspira a usurpar el rol de la Asamblea Nacional, democráticamente electa. “Hay una ruptura del orden constitucional. Estamos dejando claro nuestra posición en contra de las políticas de este régimen en Venezuela. Y en apoyo a su pueblo. Ellos son los responsables de la destrucción de la democracia en Venezuela”.

En respuesta a algunos periodistas en la Casa Blanca Mnuchin vislumbró que en Venezuela no hay un golpe de Estado, si no una opresión brutal del pueblo venezolano. “Es una farsa la Asamblea Nacional Constituyente”.

Al ser consultado si vendrán más sanciones por el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) el secretario del Tesoro dijo que el presidente Trump no va a adelantar las sanciones que vendrán.

También adelantó que los aliados de Estados Unidos tratan de llamar a Maduro para que proteja los intereses de su pueblo. “Varios se unieron para alertarlo”, expresó.

En el caso de las sanciones petroleras  y a militares venezolanos aseguró que mientras sigan los ataques en Venezuela revisarán todas las acciones sobre la mesa.

 

 

- Publicidad -