Perú no reconocerá resultados de votación para la constituyente

0
1156

El Gobierno peruano no reconocerá los resultados de la elección realizada este domingo en Venezuela para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, ya que la calificade “ilegítima”.

La gestión de Pedro Pablo Kuczynski señala, a través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores,que esta elección “viola normas de la Constitución venezolana y contraviene la voluntad soberana del pueblo, representado en la Asamblea Nacional”.

Asimismo, el Estado peruano refiere que la jornada electoral vulnera el principio de universalidad del sufragio y profundiza la fractura de la nación venezolana, rompiendo el orden democrático en dicho país sudamericano.

Perú también ha condenado la “represión violenta” que hasta el momento ha causado más de un centenar de muertos y exhorta al régimen de Nicolás Maduro a “garantizar la pronta instalación de un auténtico diálogo nacional que permita restaurar el orden democrático”.

Además de Lima, el Gobierno de Colombia también ha anunciado que no reconocerá los resultados de la votación de este domingo.

Con información de La República de Lima.