MUD convocó a más protestas mañana en todo el país contra las 16 muertes y la constituyente

0
1676

Caracas.- El gobernador de Miranda y vocero de la Mesa de la Unidad Democrátiva, Henrique Capriles, convocó a una nueva y contundente protesta mañana en todo el país, a partir de las 12 del mediodía, para condenar la «masacre» de al menos 16 venezolanos en el país, y en contra de la Asamblea Nacional Constituyente.

«Si no hubiésemos tenido esas muertes estaríamos celebrando la derrota de la constituyente. Luego de las protestas, a las 5 p.m. de este lunes habrá actividades por las personas asesinadas por el Gobierno del Nicolás Maduro.

Capriles repudió  la fuerte represión en Mérida y Táchira. «No nos importa los que diga la rectora Tibisay Lucena ni el discipilo de Edmundo Chirinos, el alcalde Jorge Rodríguez». 

Anunció que a partir de mañana arranca una nueva etapa de lucha de no reconocimiento a la constituyente. 

«A todos los empleados públicos, ahora es que van a comenzar a ver a los ministros hostigando a los trabajadores públicos. 2,4 millones de personas que votaron y merecen igualmente nuestro respeto. La constituyente en más crisis, más incertidumbre y el aislamientos de nuestro país y más consecuencias para los venezolanos. Maduro evitó los abucheos, por primera vez se levantó temprano para que no le dijeran que rechazaban esa elección. Los que usted debe hacer es retirar la constituyente si quiere que salgamos de la crisis», alertó Capriles.

Dijo que la lucha es para que nazca una nueva Venezuela, en democracia. «Hoy las únicas colas que vimos fue para comprar pan. En Caracas había más gente reprimiendo, que ciudadanos en los centros de votación».

Agregó que a partir del martes habrá más acciones. «No reconocemos ese proceso fraudulento».

Mientras que el secretario general de acción Democrática, Henry Ramos, precisó que hubo 16 muertos en Venezuela tras las «jornada de paz» de la elección de la «ilegal» Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela

Indicó, además, que votaron por esa opción inconstitucional 2. 483.073 ciudadanos, 12,4% del padrón electoral. Pero recalcó que  88% de los venezolanos rechazaron la constituyente.