Perú amplió el permiso de residencia temporal para venezolanos

0
1806

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), anunció en alocución a la nación que amplió el Permiso Temporal de Permanencia residencial (PTP) a los venezolanos que están llegando a Perú.

De interés: Colombia creó “permiso especial” para migrantes venezolanos con papeles vencidos

“La defensa de la democracia es uno de los principios básicos de nuestra política exterior, por eso estamos comprometidos con los esfuerzos regionales para impedir que prosiga la descomposición democrática de Venezuela, así como resolver la crisis humanitaria que vive ese país”.

Inicialmente había sido otorgado a los venezolanos que llegaron al Perú antes del 2 de febrero del 2017 un permiso de residencia el cual ahora fue ampliado para que lo obtengan los que llegaron posterior a ese día, aunque el mandatario no especificó la fecha límite, la cual junto con todos los detalles debe salir publicado en el decreto oficial.

“Son bienvenidos a este país democrático. Contribuir a fortalecer la democracia en toda la región es una prioridad del gobierno peruano”, dijo PPK en su discurso ante el Congreso de la República que se efectúa con motivo de las fiestas patrias.

La noticia llegó este viernes, justamente cuando cientos de venezolanos estaban a las afueras de la Comisión Nacional de Refugiados esperando ser atendidos y otros cientos estaban en la asesoría migratoria que efectuaba la ONG Unión de Venezolanos en Perú, en la Parroquia María Magdalena de Pueblo Libre, en ambos casos preparándose para iniciar su proceso de legalidad en el Perú.

Para el mes de marzo, según cifras de Migraciones, 7 mil venezolanos habían obtenido el PTP, sin embargo se desconocen las cifras oficiales de los venezolanos que se encuentran en Perú con las diferentes calidades migratorias, pues tras la realización del referéndum consultivo del 16 de julio, quedó establecido que más de 19 mil venezolanos mayores de edad participaron en el mismo.

Más información: Conseturismo lamentó salida de Avianca de Venezuela