Conseturismo lamentó salida de Avianca de Venezuela

0
1589
Cortesía

Caracas.- El Consejo Superior de Turismo (Conseturismo) lamentó que la aerolínea colombiana, Avianca, suspendiera sus operaciones en Venezuela tras permanecer en el país por más de 60 años.

«Lamentamos que otra línea aérea se vea en la necesidad de suspender sus operaciones en Venezuela. No ha de ser fácil para ninguna empresa y menos para una línea aérea como Avianca, que se ha mantenido volando por más de 60 años a nuestro país, tener que dejar un destino tan productivo como lo es el nuestro. Preocupa que lo haya hecho de un día para otro sin que mediaran, al menos en el plano de los clientes, tiempo para reacomodar sus reservas y conexiones, pero debemos procesar las causas que motivaron esa decisión.  Estamos convencidos que esas causas no son nuevas, con Avianca suman ya 9 líneas aéreas que han decidido dejar sus operaciones en el país trayendo por consiguiente el aislamiento internacional de los venezolanos y atentando severamente contra nuestro desarrollo turístico. Eso debe llevarnos a una profunda reflexión», indicó el comunicado.

La aerolínea colombiana de mayor prestigio en ese país tomo la decisión de retirar sus operaciones sin mediar con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, en tiempos donde en Venezuela se ha convocado a paro de 48 horas, toma del país y trancazo en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocado por el Gobierno para el próximo 30 de julio.

Acá el comunicado completo de Conseturismo: