Venta de licores será suspendida desde este #28J

0
1748
Cortesía

Caracas – A pocas horas de la realización de la elección para los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que a partir de este 28 de julio quedará suspendido el expendio de licores. La medida se mantendrá hasta el martes 1 de agosto.

Asimismo, el encargado del máximo ente de seguridad del país recordó que está prohibido el uso del porte de armas y destacó que quedan suspendidas las reuniones o concentraciones públicas; además de la comercialización al mayor y detal de artefactos pirotécnicos, medida que esperan prorrogar por 90 días más. Todo esto en pro del evento comicial que se realizará el próximo domingo 30 de julio.

Reverol también indicó que aquellas personas que no permitan el referido proceso electoral serán sancionadas con penas de prisión que irán entre cinco a diez años.

Dijo, que «se ha diseñado un plan de patrullaje para atender incidencias en el proceso electoral en cada estado», asegurando que «los cuadrantes de paz tendrán bajo su responsabilidad la custodia de entre ocho y nueve centros electorales».

El Ministro de Defensa explicó que fueron capacitados 146 mil funcionarios, entre ellos, policías, bomberos, miembros de Protección Civil (PC) y del CICPC, «para garantizar la seguridad integral de este importante ejercicio democrático».

Para finalizar, Reverol dio a conocer que el Gobierno nacional dispondrá en todo el país de 96 lugares para procesar denuncias sobre delitos electorales que se puedan presentar.

Cada uno de estos puntos contará con la participación de 672 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y de los departamentos de investigaciones penales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes atenderán todos los delitos que se presenten antes, durante y después de las elecciones.

@CamberoC23.