Agencias de viaje se las «ven negras» para atender a pasajeros de Avianca

0
1561

Erasmo Sánchez, con boleto Ccs- Bogotá- Madrid para el 3 d agosto, pensó ayer que se «salvaba» cuando la aerolínea Avianca  informó que la suspensión de operaciones desde y hacia Venezuela entraba en vigencia el 16 de agosto. Sin embargo, el adelanto de la medida por razones aún no muy claras, hizo que entrará en pánico la mañana de este jueves.

Su primera reacción fue contactar a la agencia de viajes pero  la empresa, que se encuentra en el este de Caracas, estaba cerrada por el paro cívico. De inmediato llamó al ejecutivo de viajes y pidió «auxilio».

Durante la jornada lo agentes de viajes han recibido múltiples llamadas de los pasajeros que se quedaron con boletos de Avianca en las manos luego del anuncio de la medida de suspensión de actividades. «Todos los requerimientos no han podido ser procesados» relata Claudia Pérez trabajadora del sector al argumentar que cada caso requiere un estudio particular para ofrecer las alternativas a los clientes. «En algunos casos la aerolínea asumirá ciertos tramo del viaje, en otros ubicará a los pasajeros en otras compañías de transporte, a otros se les reintegrará el importe del boleto, en fin todo debe ser negociado» concluye la operadora angustiada por la demanda de los pasajeros afectados.

Muchos agentes de viaje que disponen en sus computadores personales de acceso al sistema de venta de boletos, han estado trabajando desde sus casas para tratar de dar respuesta a los clientes.

Pasajeros manifiestan gran malestar por la medida adoptada por la aerolínea colombiana en plena temporada alta.

FOTO REUTERS/MARCOS BELLO