Exxon Mobil descubre nuevo pozo petrolero en aguas del Esequibo

0
1604

La petrolera Exxon Mobil Corporation anunció, mediante nota de prensa, el descubierto de un pozo petrólero adicional en el yacimiento de Payara, en la costa del Esequibo, zona reclamada por Venezuela, la cual aumentaría el descubrimiento total en Payara en unos 500 millones de barriles equivalentes de petróleo.

De interés: Fedeagro y Fedenaga apoyarán a los trabajadores que se unan al paro de 48 horas de la oposición

Dichos resultados incrementan el recurso bruto recuperable estimado para el Bloque Stabroek a entre 2,25 mil millones de barriles equivalentes de petróleo y 2,75 mil millones de barriles equivalentes de petróleo.

“Payara-2 confirma el segundo campo gigante descubierto en Guyana”, dijo Steve Greenlee, presidente de ExxonMobil Exploration Company. “Payara, Liza y los descubrimientos satelitales adyacentes en Snoek y Liza Deep servirán de base para desarrollos petroleros de clase mundial y aportarán beneficios sustanciales a Guyana. Estamos comprometidos a continuar evaluando todo el potencial del Bloque Stabroek.

Más información: Producción petrolera canadiense se vería beneficiada de concretarse suspensión de importación de crudo de Venezuela a EE.UU.