Magistrado Ángel Zerpa inició huelga de hambre tras haber sido privado de libertad por un tribunal militar

0
1230
- Publicidad -

Este lunes se conoció que el magistrado al Tribunal Supremo de Justicia, Ángel Zerpa, inició una huelga de hambre tras haber sido privado de libertad sin la presencia de sus abogados por un Tribunal Militar, información que fue confirmada a través de un mensaje en Twitter de la cuenta de la Asamblea Nacional.

De interés: Concejal Carlos Chacón denunció que entre 2 mil y 3 mil personas salen a diario por la frontera hacia Colombia tras la crisis en Venezuela

- Publicidad -

Por su parte el director del Foro Penal, Alfredo Romero a través de un contacto en Periscope donde además expresó que a los abogados que integran su equipo de defensa se les negó el acceso a la audiencia que estuvo a cargo de la Jueza Militar Primera de Control, Claudia Pérez.

Señaló que tanto él como el también abogado, Fernando Jalón, y quien además es cuñado de Zerpa, estuvieron en todo momento en las afueras de la Sala de Audiencias de la Corte Marcial Militar, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas. “Estuvo inclusive la Fiscalía de Derechos Fundamentales, el Fiscal Guillermo tirado y no tuvimos posibilidad alguna de acceso”.

Familiares del magistrado también acudieron a la audiencia pero no les permitieron la entrada.

Romero señaló que la acción evidencia nuevamente “una grave violación a los derechos humanos, a la defensa y a un juez natural”.

Vale destacar que Zerpa fue detenido el pasado sábado mientras se encontraba en el sector Los Cortijos de Caracas a tan sólo horas de haber sido designado por la Asamblea Nacional como Magistrado.

Romero explicó además que su defensa no tiene conocimiento de su paradero actual.

Denuncian torturas

Romero señaló que pudieron obtener una comunicación de Zerpa en la que aseguró que fue metido en un baño en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) El Helicoide “lleno de heces fecales”, donde dijo “lo tuvieron encerrado hasta ahora”.

El director del Foro Penal también detalló que hasta el momento no han podido tener forma de verificar su estado de salud.

“Ni si quiera hemos podido verificar si está o no está en la audiencia, sabemos que entró pero por comentarios”, añadió el otro abogado.

Entre tanto, Romero adelantó que hasta el momento no han podido constatar cuáles fueron los delitos que se le imputaron.

 Más información: Canciller chileno espera que la Constituyente sea reemplazada por un diálogo “creíble”

- Publicidad -