Canciller chileno espera que la Constituyente sea reemplazada por un diálogo «creíble»

0
1302

Heraldo Muñoz, ministro chileno de Relaciones Exteriores expresó su deseo de que la Asamblea Nacional Constituyente no se lleve a cabo y sea reemplazado por un diálogo “creíble”, reseñó EFE.

De interés: Gobierno de Maduro usa la anulación de pasaportes como método de intimidación política

“La comunidad internacional está muy atenta, ojalá no se hiciera y antes de eso las partes pudieran sentarse a una mesa con buena fe y creíble”, afirmó el jefe de la diplomacia chilena en una entrevista con Tele 13 Radio.

El canciller chileno consideró que la elección de la Constituyente, convocada para el próximo domingo, está “dividiendo” a Venezuela.

“Creemos que hay que sentarse a un diálogo con una concertación política creíble. No un diálogo que sea simplemente para las cámaras, sino que pueda encontrarle una salida a la polarización y la violencia”, sostuvo.

Muñoz hizo un llamado a insistir en la vía del diálogo y la mediación de la comunidad internacional, pese a que hasta ahora no se han logrado buenos resultados.

“Hay que persistir porque la alternativa es más violencia, más muerte, más sangre y eso, francamente, no lo queremos ver en un país hermano y es una situación que se está tornando desesperante en estos momentos”, apuntó.

Más información: Estacionamientos optan por tarifa plana entre los 800 y 1500 bolívares para mantenerse operativos