Instan a militares a sumarse a huelga general

0
1454

Secretario general de la Futpv dice que llevan tres meses organizando la protesta

El secretario general de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) instó a los militares a  incorporarse a la huelga general convocada hoy por varios sindicatos.

«El deber ser de los militares es sumarse a la huelga general nacional en defensa de la Constitución, que el gobierno de (Nicolás) Maduro quiere eliminar para imponer un totalitarismo de Estado como en Cuba, donde los ciudadanos no tienen libertad ni derechos», dijo en entrevista para El Nacional.

Freites manifestó que la huelga «está bien organizada y planificada desde hace tres meses con gestiones como las asambleas de trabajadores en todo el país». Explicó que, para blindarla, se entregó un escrito a la Comisión de Normas de la OIT notificando la situación de los trabajadores venezolanos y la disposición de ir a una huelga política, además de solicitar protección para los empleados del sector público.

«La OIT envió a las centrales obreras y al Gobierno comunicaciones en las que apoya la huelga. También está la ley que aprobará la Asamblea Nacional para proteger a los trabajadores, los empresarios y los comerciantes en cuanto a ser indemnizados por daños causados por la represión y abuso de poder del gobierno», dijo.

Lea la entrevista completa aquí.