Bancos de La Guaira permitieron a los pensionados sacar solo Bs 10.000

0
2137
Pago de pensiones
- Publicidad -

Caracas.- Personas de la tercera edad quieren cobrar el monto de sus pensiones completo, o al menos que les dejen sacar una suma en efectivo que les permita hacer compras básicas, pero los bancos de la entidad apenas les dejan sacar Bs 10.000, denuncian.

Las sucursales bancarias en las parroquias Maiquetía y Catia La Mar tenían largas colas de pensionados desde la mañana, reseñó elmundo.

Rogelio Santos, de 69 años, comentó que llegó a las 6 am al banco de Venezuela del sector La Atlántida, en Catia La Mar, a esperar que abrieran las puertas. A media mañana seguía allí.
“Esto cada vez es más insoportable, el sol, el ajetreo, la inmensa cola, para que luego te permitan sacar tan sólo 10 mil bolívares de tus reales”, dijo.
Situación similar se vivió en la oficina de El Brillante (Maiquetía), así como en las de Fondo Común.
“Es un abuso que le impongan a uno lo que uno debe retirar y, encima, nos paguen con billetes de 10 y de 20 bolívares. Además es un peligro, yo no tenía dónde meter tanto billete”, dijo Carmen García, de 65 años.
Personal de sucursales bancarias explicó que entregan los billetes que tienen a mano, y limitan la cantidad a retirar, debido a que no llegan suficientes remesas.
- Publicidad -