Pdvsa presenta plan de financiamiento por $51 mil millones

0
1164

El presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, anunció ayer, miércoles, un plan de financiamiento para proyectos petroleros y de apoyo a la industria nacional, que abarcará cerca de 51 mil millones de dólares.

Durante el «Encuentro con Empresarios para una Economía Post Petrolera», el funcionario explicó que parte de este proceso ya cuenta con más de la mitad en proyectos de financiamientos firmes, por el orden de los 7.400 millones de dólares, o proyectos que son empresas mixtas que presentan financiamiento y flujo de caja propio estimado en 8.500 millones. También expuso que parte de este planteamiento cuenta con recursos en proceso por otros 8.600 millones de dólares.

No obstante, Del Pino afirmó que hay un espacio de 26 mil millones de dólares de financiamientos y de oportunidades, «acompañados de un escenario de precios que hemos llamado moderado, un escenario de recuperación moderada de precios y que puede apalancar un crecimiento».

Un potencial que referencia ante la proyección de la empresa estatal a convertirse, hacia 2025, en la principal fuente de suministros de crudos pesados y de gas del mundo y apoyar el crecimiento del aparato productivo nacional a futuro.

Con información de El Universal.