Centros Comerciales emitirán comunicado sobre paro cívico

0
1969

Durante la mañana de este miércoles los dueños de lo centros comerciales, agrupados en Cavececo, realizaron una reunión para determinar cómo será la operación este jueves 20 de lujio, fecha que la oposición ha fijado para realizar un paro cívico de 24 horas.

En estos establecimientos, especialmente los más grandes operan supermercados, farmacias y entidades financieras que son servicios básicos que suelen mantenerse abiertos durante convocatorias a huelgas según lo establecido en la legislación laboral venezolana. Sin embargo, si los trabajadores no acuden será difícil mantenerlos operativos en un 100%.

Por su parte, los directivos de supermercados señalan que evalúan la situación dependiendo del sitio donde se encuentren sus locales; además recuerdan que por Ley de Seguridad Alimentaria el servicio que prestan es estratégico

En este sentido la Confederación de Trabajadores de Venezuela y la Unión Nacional de Trabajadores, han manifestado que la clase obrera se sumará a la jornada de protesta. José Elías Torres, director ejecutivo de la CTV, señaló que incluso están dispuestos a «radicalizar las acciones» luego del paro cívico.