Capriles exigió a los empresarios preservar el derecho de los trabajadores a participar en el paro cívico

0
1485
- Publicidad -

Henrique Capriles emitió su opinión sobre el paro cívico nacional convocado por la Unidad para este jueves afirmando que “los trabajadores tienen derecho a la huelga”.

De interés: Cámara de Comercio afirma que paro cívico será exitoso para que la ciudadanía “exprese su descontento”

Recordó que la acción de protesta se realizará entre las 6 de la mañana de este 20 y las 6 de la mañana del viernes 21 de julio. La misma contará con dos modalidades: quedarse en casa o manifestar en las calles donde se reside.

- Publicidad -

Hizo un llamado a los empresarios a preservar el derecho de los trabajadores de acogerse a la medida.

“Este jueves los trabajadores darán una demostración contundente. El paro cívico no será solo por el fraude constituyente, sino además por la destrucción del poder adquisitivo de los trabajadores”, dijo al hacer referencia al incremento de la canasta alimentaria la cual se ubicó en más de 1 millón 200 mil bolívares.

Agresión a trabajadores

El gobernador de miranda condenó las agresiones hacia trabajadores mirandinos, quienes este miércoles fueron atacados por paramilitares armados, cuando se encontraban exigiendo ante la Vicepresidencia de la República en Caracas, la transferencia de recursos a la entidad.

Informó que la deuda que el gobierno nacional tiene con Miranda, tras los incrementos anunciados es de más de 56.300.000.000 de bolívares, por lo que pidió que se salde la misma.

“Paguen a las gobernaciones y alcaldías no vengan a decir que no tienen caja para hacerlo, porque aprobaron una cantidad impresionante para el fraude constityente”.

Culminó diciendo que los trabajadores de Miranda son resteados y no se arrodillan y si el gobierno no transfiere lo que constitucionalmente les pertenece, “no se descarta que lleguen al Palacio de Miraflores”.

Más información: CNE: Se reubicarán 750 centros de votación por estar en zonas de alteración al orden público

- Publicidad -