Maduro se niega a declinar el llamado a la Constituyente pese a resultados de la Consulta Popular

0
1309

Nicolás Maduro aseguró que  mantendrá el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) pese a los resultados de la consulta realizada por la oposición este domingo. “Esa consulta se hizo para enviar un mensaje al mundo, para que sigan presionando sobre Venezuela”, reprochó.

De interés: Casa Blanca celebró voto masivo en plebiscito simbólico en Venezuela

Rechazó lo que, a su juicio, representa una conducta injerencista en los asuntos del país, por parte de la alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini. “Que Europa diga lo que quiera decir, no nos importa lo que diga Europa”, resaltó.

Condenó lo que consideró una invisibilización por parte de los medios de comunicación de quienes participaron en el simulacro de la Constituyente.

Respuesta a Rajoy

«Saca tus narices de Venezuela, Mariano Rajoy, ya es bastante lo que tienes de peso en la tragedia económica y social que vive España», exigió el Jefe del Estado. A su juicio, «esta constituyente por la paz es también la constituyente para defender la paz, la soberanía».

También recomendó a la oposición que “no se dejen llevar por los halagos extranjeros, por las mentiras del diario El País. Vergüenza debería darle al diario El País”.

Maduro pidió a la dirigencia opositora interpretar correctamente lo que el pueblo venezolano expresó este 16 de julio. “Le sigo haciendo un llamado a esa oposición, más allá de las peleas internas” y “del carómetro de anoche” para que “lean correctamente el mensaje que envió el bravío pueblo de Venezuela”.

La oposición hizo su consulta interna y ya Jorge Rodríguez “descifró las trampas, mentiras y manipulaciones”, bromeó.

“En el este no había nadie en la calle”, dijo en medio de su alocución.

 Más información: MUD anunció acciones tras consulta popular: paro cívico y gobierno de unidad nacional