Fedecámaras sobre el llamado a paro: «Los empresarios y trabajadores decidirán si se suman»

0
1496

Caracas – El presidente saliente de Fedecámaras, Francisco Martínez, aseguró que la organización no es la indicada para hacer eco al paro convocado este lunes por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

«Los empresarios y trabajadores decidirán si se suman», dijo. «Esto es una medida cívica y como tal debe ser considerada».

Pese a no propagar la iniciativa del bloque de partidos disidentes al gobierno del presidente Nicolás Maduro, Martínez expresó que la organización respalda toda medida que vaya en pro del país: «Como federación y venezolanos estamos comprometidos. Cualquier llamado de nuestros trabajadores será analizado por todos los empresarios y estaremos del lado de ellos«.

«Unirse a esta convocatoria dependerá de los miembros que hacen vida en cada empresa, ya que el llamado a paro no es una iniciativa del sector empresarial«, puntualizó el directivo durante una entrevista en el programa Con Todo y Penzini, transmitido por Globovisión.

Martínez, asimismo, reiteró el rechazo por parte de Fedecámaras hacia la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), iniciativa que el próximo 30 de julio contará con la elección de los constituyentistas.

«Ellos no reconocen la actividad privada ni la empresarial, por eso la han ido acabando. Sinceramente, no creo que el pueblo permita que una minoría se imponga. Nosotros, como organización vamos a estar siempre en la acera de al frente para defender al país».

Esta conversación con el periodista Pedro Penzini se realizó en Maracaibo, ciudad en donde se está desarrollando la edición 73 de la asamblea anual de la referida federación.

@CamberoC23.