Camioneteros cobrarán 300 bolívares en Caracas a partir de este 17J

0
1814
Foto referencial

Caracas – Tal como fue anunciado el pasado 4 de julio, el pasaje en las rutas de transporte urbano de Caracas será cobrado en 300 bolívares (Bs) a partir de este lunes.  Así lo ratificó el presidente del Bloque Sur-Oeste, Pedro Jiménez, al equipo de Descifrado.com.

«Se mantiene el acuerdo de salir a cobrar el pasaje en 300 Bs (…) En la última reunión (sostenida) con el ministro (de transporte, Juan de Jesús García Toussaint) no se llegó a ningún acuerdo», dijo Jiménez.

«En estos momentos, se está buscando una reunión con el vicepresidente (de la República, Tareck El Aissami) para que se pronuncie sobre nuestra decisión«, agregó.

El incremento de 300 bolívares en la tarifa urbana había sido frenado la semana pasada por el ministro Toussaint, quien manifestó que la referida decisión primero debía discutirse en mesas de trabajo para evitar un alto impacto en la ciudadanía.

Entre las razones expuestas por los presidentes de los cinco bloques para duplicar el valor del pasaje, pues se encontraba en 150 bolívares, está el aumento constante en los precios de repuestos y recursos para las unidades.

“Estamos siendo conservadores con esta tarifa de 300 Bs, porque si nos vamos a la estructura de costos para el cálculo del pasaje la cifra variara semanalmente, ya que las piezas o autopartes y lubricantes en menos de una semana han sufrido aumentos de hasta 200%”, explicó Jiménez.

En este sentido, el presidente del Bloque Sur-Oeste informó que al máximo representante de la cartera de transporte también le propusieron una «revisión trimestral» de la tarifa.

«Ya le dimos la propuesta o, mejor dicho, nuestra exigencia. Esperamos respuestas”, concluyó.

@CamberoC23.