16J | Oposición tiene 14.251 mesas operativas para la consulta popular

0
1557

Caracas.– En rueda de prensa el gremio de rectores de las universidades del país precisó que están activas 14.251 mesas para la participación de simpatizantes de la oposición en la consulta popular donde se expondrá la opinión sobre la realización o no de la Asamblea Nacional Constituyente, y sobre la actuación de la Fuerza Armada Nacional en el país.

«Tenemos 300 centros de participación activos a lo largo y ancho de Venezuela», informaron los rectores de la UCV, Cecilia García Arocha y de la Universidad Metropolitana  (Unimet) Benjamín Scharifker.

Al evento acudieron representantes del Observatorio Electoral Venezolano (Luis Lander) y Red de Veedores, y exlíderes políticos de México, Perú, Ecuador y Bolivia (expresidente Carlos Meza)

Los voceros indicaron que se han reportado ataques aislados en Catia, Zulia, y Centro de Caracas.

«La participación superó las expectativas en más de 80 países, el 99% ratifica su rechazo a la Asamblea Nacional», adelantaron.

Agregaron que es tan alta la participación que el material electoral se está agotando en algunos centros de participación, pero hay un plan de contingencia para reponerlo.