Hinterlaces: 75% de los venezolanos apoya un modelo económico socialista

0
339

Caracas – El más reciente estudio monitor país realizado por la agencia encuestadora Hinterlaces reveló que la mayoría de los venezolanos está de acuerdo con el desarrollo de un modelo económico productivo socialista de carácter mixto que abarque empresas del Estado, privadas y de propiedad social.

La consulta, hecha en 1.580 hogares del país, señala que 75% de los encuestados está de acuerdo con el desarrollo de un modelo económico socialista, mientras que 24% está en desacuerdo, informó este domingo el periodista José Vicente Rangel, en su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Asimismo, en el sondeo realizado entre el 15 y 28 de junio, 63% de los consultados manifestaron su acuerdo con el mejoramiento del modelo económico socialista, mientras que 32% considera que debe cambiarse a un modelo productivo capitalista.

Respecto a la conducción de la economía, 61% se mostró de acuerdo con que sea el Estado el que lo haga y 34% en desacuerdo. Igualmente, 78% cree que el Estado debe establecer reglas económicas claras por las cuales se rija la empresa privada, mientras 20% considera que no.

También 86% de los venezolanos estuvo de acuerdo con que el Gobierno promueva la inversión privada nacional y extranjera, algo en lo que 12% no apoyó.

El rechazo a la privatización de servicios y empresas claves de la República es otro de los aspectos resaltantes del citado estudio, que muestra a un 67% en desacuerdo con que la empresa privada asuma el servicio de electricidad; 69% no está de acuerdo con la privatización de la estatal de comunicaciones Cantv; y 74% en desacuerdo con la privatización de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Hinterlaces también indagó sobre la opinión de los venezolanos respecto a la capacidad de un gobierno de oposición para resolver los problemas económicos del país, idea que no fue respaldada por el 63% de los encuestados, mientras 34% manifestó que sí confía en la referida posibilidad.

Información vía AVN.