Transportistas exigieron al Gobierno Nacional la revisión trimestral del pasaje urbano

0
1477

Caracas – Luego de ratificar el aumento del pasaje a 300 bolívares (Bs), a partir de este lunes 17 de julio, el Bloque Sur-Oeste del sector transporte en Caracas informó este sábado que le plantearon al Gobierno Nacional la «revisión trimestral de la tarifa».

«Al ministro (de Transporte, Juan de Jesús García Toussaint) ya le dimos la propuesta o, mejor dicho, nuestra exigencia», declaró Pedro Jiménez (presidente del Bloque Sur-Oeste) a Descifrado.com.

«Estamos siendo conservadores con esta tarifa de 300 Bs, porque si nos vamos a la estructura de costos para el cálculo del pasaje la cifra variara semanalmente, ya que las piezas o autopartes y lubricantes en menos de una semana han sufrido aumentos de hasta 200%», explicó el directivo.

Asimismo, Jiménez hizo un llamado a todos los miembros de los cinco bloques «a mantenerse unidos».

«El lunes vamos a seguir rayando los carros colocando la nueva tarifa. Expliquémosle a la comunidad el motivo del aumento, y organización que desee sumarse a nuestra lucha la invitamos a unirse. Todo por nuestro derecho al trabajo», dijo el presidente del Bloque Sur-Oeste.

Este incremento a 300 bolívares fue anunciado el pasado 4 de julio, pero durante la presente semana el ministro Toussaint frenó la medida afirmando que antes de ejecutarla primero debía discutirse en mesas de trabajo para evitar un alto impacto en la ciudadanía.

@CamberoC23.

Lea también: