DESCIFRANDO EL MERCADO: Paquete de toallas sanitarias es “ofertado” hasta en 19 mil bolívares

0
411

Caracas – La intimidad de las mujeres venezolanas no escapa de la llamada “situación país”, pues adquirir un paquete de toallas sanitarias se pudiera estar convirtiendo en un dolor de cabeza ya que hasta en 19 mil bolívares (Bs) está siendo “ofertado” este producto de higiene personal en los mercados populares.

Así lo pudo observar el equipo de Descifrado.com en su acostumbrado recorrido por varios puntos de la ciudad capital donde se comercializa este y otros artículos.

“¿19 mil bolos? ¡Qué locura!”, expresó asombrada una joven al escuchar el precio.

“Tocará hacer como los indígenas en la época de Cristóbal Colón”, ironizó.

Sin embargo, para beneficio de las clientas existen otros precios “más accesibles”, como exponen los vendedores para persuadir. Uno de ellos es 5 mil 500 Bs, el cual corresponde al llamado “paquete pequeño” de toallas sanitarias, que trae 10 unidades.

“Será ese. La marca no me convence mucho, pero qué vamos a hacer. Es lo que hay”, dijo la misma dama entre risas.

Este mismo producto se pudo visualizar también en los establecimientos comerciales de ventas no reguladas, pero a 7.000 bolívares.

“¿Dígame cuántos paquetes le doy, señora?”, preguntó el encargado de uno de estos negocios visitados.

“Gracias, mijo. Le aviso”, fue la respuesta obtenida.

En el mismo recorrido por varios supermercados y puestos de comerciantes informales como buhoneros y ‘bachaqueros’ (revendedores), el referido artículo de higiene brilló por su ausencia.

@CamberoC23.

Lea también: