Maduro aprobó recursos para costear aumento de 85% en sueldos de funcionarios PNB y CICPC

0
2079

Caracas – El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aprobó este viernes un total de 261 mil millones de bolívares (Bs) para cubrir el aumento de 85% en todas las tablas salariales de los funcionarios pertenecientes a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

Del monto asignado, 178 mil millones son para la PNB, mientras que los 83 mil millones de Bs restantes serán para el Cicpc.

«¡Cúmplase! (…) Hay que seguir avanzando todos los días», expresó efusivamente el mandatario nacional desde el Poliedro de Caracas, espacio que fungió para la graduación de 3.614 funcionarios egresados de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

Maduro, a la vez, destinó recursos para el incremento en todas las tablas salariales de las policías estadales y municipales del país.

Asimismo, aprobó 4 mil 435 millones de bolívares para culminar las sedes de la Policía Nacional Bolivariana en los estados Anzoátegui, Táchira y Lara.

Nueva pinta

El evento también se prestó para dar a conocer el nuevo uniforme que lucirá la PNB.

Ahora tanto la camisa como el pantalón serán negros con abundante camuflaje azul y beige. Ambas piezas harán combinación con una franela y boina roja.

«¡Tremendo uniforme! ¡Es otra cosa!», dijo el presidente Maduro, quien aprovechó minutos después para vestir el ‘camisón’ tipo chaqueta.

«¡Parezco Saddam Hussein!», afirmó entre aplausos al vérselo puesto.

Hasta ahora, el atuendo de los funcionarios de la ‘Polinacional’ -como es popularmente conocido el cuerpo de seguridad- era una camisa color beige y pantalón azul marino con una línea vertical roja.

Unes con nuevo director

Durante el acto, Ronald Blanco La Cruz entregó la dirección de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) al General de División, José Eliécer Pinto Gutiérrez.

Según el Jefe de Estado, La Cruz «pasaría a nuevas tareas de paz y diálogo».

@CamberoC23.