Almagro advierte que el gobierno de Maduro pretende «constitucionalizar» su ilegitimidad

0
1502

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), envió este viernes un mensaje a los venezolanos de cara a los comicios que se efectuarán el próximo domingo en la Consulta Popular convocada por la Unidad Democrática.

De interés: Esto es lo que debe conocer para participar en la Consulta Popular del domingo 16 de Julio

Señaló que Venezuela actualmente vive un momento decisivo donde “está en juego la soberanía del pueblo, la supervivencia de la Constitución y el último vínculo del país con el Estado de Derecho”.

Recordó que en más de cien días de protestas, casi cien personas han sido asesinadas, en su mayoría, jóvenes “muchos de ellos, menores de edad” y que el número de presos políticos en la actualidad, asciende a 433 y varios civiles han sido llevados a tribunales militares.

Rechazó lo que calificó como una “violación sistemática de los Derechos Humanos y las libertades fundamentales”, lo cual dijo, “es el peor ataque a la Constitución”.

Almagro denunció que la respuesta del Gobierno ha sido intentar imponer una Asamblea Nacional Constituyente sin el respaldo y la consulta de la gente.

“Este régimen ha dejado de aparentar ser una democracia como solía hacer, se ha consolidado como una dictadura donde su ilegitimidad pretende ahora ser constitucionalizada”, dijo.

Así mismo pidió a la comunidad internacional respaldar la Consulta Popular propuesta por la Unidad.

“La Comunidad Internacional tiene la responsabilidad moral y ética de contribuir a que #Venezuela retorne a la democracia”, publicó en su cuenta en la red social Twitter.

 Más información: Minera Crystallex obtiene nueva victoria judicial contra el gobierno venezolano tras expropiación