Maduro aprueba 40 mil millones de bolívares para un Fondo Nacional de atención a víctimas de las protestas

0
1512

Con el objeto de reparar a las víctimas de la violencia política registrada desde 2002 hasta 2017 Nicolás Maduro firmó este miércoles un decreto para crear el Fondo Nacional e Integral para la Atención de las Víctimas al que se les destinaron 40 mill millones de bolívares.

De interés: Gobierno de Maduro invirtió 2 millones de dólares en celulares para los comunicadores Clap

«Quiero aprobar la propuesta hecha por la presidenta de la Comisión por la Verdad, Justicia y Paz, Delcy Rodríguez, de crear un fondo especial de carácter nacional para la atención de las víctimas de la violencia, y le voy a depositar inmediatamente 40 mil millones de bolívares», anunció durante una reunión de la Comisión por la Verdad, Justicia y Paz .

Desde la Casa Amarilla, sede de la Cancillería, en Caracas, acotó que este fondo será subsidio económico para reparar materialmente las necesidades integrales de estas familias.

«Sabemos que la pérdida de un familiar acarrea golpes materiales y económicos para sus cercanos. Yo quiero que se establezca un subsidio, un apoyo monetario integral para la familia de todas las víctimas del golpe de Estado de 2002 hasta las guarimbas de 2017, para cubrir las necesidades integrales», puntualizó.

Más información: Conindustria considera una “extorsión” no otorgar dólares Dicom a quien no vote en la constituyente