PDVSA busca apoyo técnico para intentar aumentar su producción en Anzoátegui

0
1656

Como parte de los convenios suscritos para el incremento de producción de crudo en Venezuela, Southern Procurement Services (SPS) continúa con la ejecución de los trabajos de instalación y adecuación de equipos en El Tigre, capital del municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui con la finalidad de potenciar la producción petrolera en el país.

De interés:Pdvsa podría renegociar pago de deuda pautado para octubre

Se trata de la instalación y labores necesarias para la activación de el motocompresor K-5 tipo isla en la Planta Nipa 1, ubicada en esa localidad.

Las actividades incluyen el levantamiento isométrico de las tuberías (dibujo técnico industrial de los planos de los conductos realizado entre el fabricante del motocompresor, el supervisor mecánico y especialistas de SPS) para la idónea distribución de líneas de entrada y salida de gas de arranque, gas combustible, además de la distribución y descarga de otros gases para la extracción de petróleo.

Jordalys Guerrero, Coordinadora de Calidad de SPS en la entidad, informó que “ya se culminaron los trabajos de índole civil, que se basan en la instalación del brocal y la loza para la descarga y el mantenimiento del motocompresor que ya había sido posicionado por el personal de la empresa estadal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en el lugar”.

“En este momento se desarrolla la parte técnica que engloba la mecánica necesaria para la activación del motocompresor, que consta de la fabricación y soldadura de todas las líneas que alimentarán de ese equipo”, señaló Guerrero.

Asimismo, la Coordinadora de Calidad detalló que actualmente laboran 23 personas, entre técnicos, ingenieros, supervisores y personal obrero de SPS en la Planta de Pdvsa. Las pruebas y posterior puesta en marcha quedará en manos del personal técnico de la estadal petrolera.

Otros trabajos de SPS en Anzoátegui

Actualmente se desarrolla el Pull In (extracción) de un sistema completo de bomba electrosumergible (BES) en el campo petrolero Dación 1 (TM-101) ubicado también en esa ciudad del estado Anzoátegui, para luego realizar la instalación de un nuevo sistema de BES.

Se trata de la extracción del centrilizador (un dispositivo que se usa para mantener la tubería en el centro del pozo), además del sensor, el motor, los sellos de mantenimiento y lubricación del motor, la tubería de separación de gas y bombas electrosumergibles.

Igualmente se extrajo del pozo la tubería que que interconecta el sistema BES con la superficie así como el cable alimentador del motor de la bomba. Para este pozo en particular fueron 189 tubos cuya longitud oscila entre 30 y 31 pies de largo, para sumar unos 5.790 pies aproximados de profundidad, equivalentes a casi 1.800 metros.

Más información: El Nacional: Gobierno solicitará préstamo a la CAF por mil millones de dólares