Comandante de la GNB acusó a la prensa de tener conocimiento de un artefacto explosivo en Altamira

0
2122

El comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, mayor general Sergio Rivero Marcano, informó que los siete efectivos de esta institución que fueron atacados este lunes durante acciones de calles con un artefacto explosivo en Altamira, se encuentran fuera de peligro y están siendo atendidos en el Hospital Vicente Sálias.

De interés:Billetes de 100 y monedas de 1 bolívar se convirtieron en símbolo del trancazo nacional

En un contacto telefónico para VTV, señaló que dos de los funcionarios presentaron quemaduras de segundo grado y los otros cinco de tercer grado.

Rivero Marcano en sus declaraciones dejó ver que un grupo de periodistas, que se encontraban cubriendo la pauta, sabían que en el lugar existía un artefacto explosivo.

“Hay algo que nos preocupa, es que en las inmediaciones del distribuidor Altamira se encuentran una serie de reporteros gráficos, de periodistas, y aparentemente ellos sabían que el artefacto explosivo estaba ahí, veían pasar a los GNB cerca del artefacto y no les alertaron que iban a ser atacados por ese artefacto explosivo, por el contrario pareciera que ellos más bien se acomodan para tener la primera plana de lo que iba a pasar”, señaló.

Urgente dos guardias nacionales heridos y un reportero luego de lanzamiento de objeto explosivo hacia los GNB #Urgente #Chacao #Julio10

Una publicación compartida de Marcos G. Morin Aguirre (@mmorin_informa) el

Se dio a conocer que un reportero gráfico también resultó herido en el hecho.

Más información: ¿TORTURA? Se filtró foto del diputado de la Asamblea Nacional Wilmer Azuaje encadenado en el Sebin