Asociación Internacional de Fiscales respaldan acciones de Luisa Ortega Díaz

0
1353

La Asociación Internacional de Fiscales (IAP, por sus siglas en inglés) ofreció su apoyo a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, en defensa de la constitucionalidad y resguardo del ejercicio de la acción penal en Venezuela.

De interés: TSJ tendrá cinco días para decidir si enjuicia a la fiscal Luisa Ortega Díaz

Este organismo, presidido por Gehrard Jarosch, condenó las acciones arbitrarias y el acoso contra el Ministerio Público y su titular.

También solicitó a las autoridades venezolanas que se garantice la integridad física de la Fiscal General, al tiempo que repudió las intenciones de removerla de su cargo, así como las medidas cautelares dictadas en su contra.

En dicho comunicado, la IAP anunció que procederá a notificar a la Relatoría Especial sobre la Independencia de Magistrados y Abogados de la Organización de Naciones Unidas (ONU), a cargo de Diego García Sayán, así como a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, sobre la situación del Ministerio Público venezolano, a objeto de adelantar las medidas que correspondan en resguardo de sus funciones.

 Más información: Fiscal general: En el país hay un golpe de Estado más grotesco que el de Carmona