Transportistas en Barinas ahora cobran el pasaje en 250 Bs tras ajuste de 25%

0
1600
- Publicidad -

Caracas – A 250 bolívares fue incrementado desde hoy el pasaje de transporte en Barinas, estado Barinas.

La medida, de acuerdo con la Cámara Municipal del estado, fue aplicada tras una consulta pública, en la que se realizaron 1.039 entrevistas a representantes de comunidades organizadas y gremios, el pasado mes de abril.

El resultado del sondeo habría determinado que la mayoría había aprobado el ajuste en la tarifa, que hasta ayer era de 200 bs, para estar en concordancia con la inflación. Así lo aseguró un ejecutivo de la Cámara Municipal en conversación con el equipo de Descifrado.com.

- Publicidad -

De igual modo, el representante indicó que la acción “está basada en lo establecido en  la ordenanza municipal emitida en abril”, descartando que se debiera al nuevo aumento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro.

Este ajuste de 50 bs, equivalente al 25% con respecto a la tarifa anterior, mantiene al pasaje de transporte en la ciudad llanera como uno de los más altos en todas las ciudades del país.

Actualmente en Caracas, la capital de Venezuela, la tarifa se ubica en 150 bolívares. Se espera que el próximo aumento sea a 180 Bs, a partir del 1 de agosto, y a 200 Bs desde diciembre.

Estos acuerdos fueron anunciados el pasado mes de mayo por el anterior ministro de transporte, Ricardo Molina, quien entregó el cargo en junio para postularse a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

@CamberoC23.

- Publicidad -