Gobierno evalúa metodología para el cobro del pasaje estudiantil

0
1455

Juan de Jesús García Toussaintt, realizó la evaluación de la nueva metodología del Programa de Subsidio al Pasaje Estudiantil.

De interés: DESCIFRANDO EL MERCADO: Galletas saladas vuelven a los anaqueles a 7 mil bolívares el paquete

La jornada para conocer el manejo de esta metodología se realizó en los patios y talleres del Metro de Caracas en Propatria, desde donde fue probada la plataforma tecnológica del pago, la cual fue experimentada como Plan Piloto en los microbuses del Frente de Transporte del 23 de Enero, con la participación de autoridades de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) y representantes del Banco Bicentenario.

Cómo funciona el dispositivo

Como parte de la nueva plataforma de pago para estudiantes y para transportistas de este programa de la Misión Transporte, cada día el transportista inicia sesión de su usuario en el dispositivo electrónico que tiene aspecto de un teléfono celular acoplado a un dispositivo post con características de punto de venta bancario.

Dicho usuario está vinculado a una cuenta bancaria que pertenece al dueño de la unidad de transporte. Para ello, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte a través de FONTUR y el Banco Bicentenario del Pueblo, han realizado jornadas de bancarización a los transportistas en todas las regiones del país, preparándolos para esta nueva fase.

Luego de vincular el dispositivo, queda activado durante toda la jornada laboral del transportista para prestar el servicio de transporte y los estudiantes puedan pasar la tarjeta de viajes.

Al final del día, el transportista cierra la sesión del programa del dispositivo, esa información viaja a la institución bancaria, transformándose los viajes en dinero y en pocas horas es depositado en la cuenta bancaria del dueño de la unidad de transporte.

Esta nueva metodología permite que los estudiantes de todo nuestro país disfruten de su derecho a una movilidad incluyente con 1.200 viajes anuales.

Más información: DESCIFRANDO EL MERCADO: Hasta en 18.000 Bs “ofertan” un desodorante en Caracas