Brasil rechazó violencia de «grupos paramilitares» contra el Parlamento Venezolano

0
1709

El gobierno brasileño se pronunció ante las agresiones y represiones de grupos paramilitares contra el Parlamento Venezolano; destacando que sigue con mucha preocupación la escalada de tensiones en Venezuela.

De interés: Aseguran que no existe un mecanismo militar para la protección aérea de Caracas

«El gobierno de Nicolás Maduro debe asegurar el más absoluto respeto a la integridad física de los parlamentarios y a su vez garantizar la inmunidad parlamentaria, con el fin de proceder a la inmediata restauración de las competencias de la Asamblea Nacional», reza el escrito.

En el comunicado el gobierno de Brasil expresa que existe una «violación sistemática del principio de independencia de los poderes, es una de las pruebas más claras de la situación autoritaria en que vive Venezuela».

De igual forma el gobierno brasileño condena también el lanzamiento de granadas contra las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia TSJ, desde helicópteros, supuestamente de propiedad de la policía venezolana.

«Es imperativo que la restauración del Estado democrático de derecho en Venezuela sea perseguida de manera pacífica y en plena consonancia con los dictámenes constitucionales», finaliza el texto.

Más información: Menos recursos: Adjudicación de divisas en la quinta subasta de Dicom cayó 41%