Consecomercio: Cuerpos de seguridad no están protegiendo la propiedad privada

0
1519

Caracas – Desprotegidos. Así se sienten los comerciantes en el estado Aragua, según el segundo vicepresidente de Consecomercio (Consejo Nacional del Comercio y los Servicios), Vito Vinceslao, quien cuestionó la inacción de las fuerzas de seguridad nacional durante los saqueos que vienen suscitándose desde este lunes 26 de junio en Maracay.

“Hemos estado observando una serie de hechos vandálicos en los que comercios como abastos, supermercados, farmacias, licorerías, panaderías, están siendo saqueados a la vista de nuestras fuerzas armadas y cuerpos policiales, quienes no están defendiendo y menos protegiendo la propiedad privada”, aseguró Vinceslao en contacto con Descifrado.com.

Lea también: Intensa jornada de saqueos se vivió este martes en Maracay (+Fotos)

Según el representante de Consecomercio, el resguardo de estos establecimientos «es un deber que deben cumplir como agentes de seguridad del Estado», ya que los daños causados son altamente perjudiciales.

«Estas saqueos o situaciones vandálicas lo que hacen es acabar con la fuente de ingresos de trabajadores honestos. Destruyen el aparato productivo. Los propietarios no se recuperan de las pérdidas. Además, con ellos (los saqueos) se genera una perdida en la mano de obra, porque la destrucción de un comercio deja sin trabajos a los miembros de esos comercios y ello impide que más alimentos lleguen a las mesas de los venezolanos», explicó Vinceslao.

«Observamos y lamentamos», acotó, «que actualmente en Venezuela no exista un Estado de derecho. La experiencia internacional nos dice que solo progresan aquellos países coherentes, estables y con una sociedad respetuosa a la propiedad privada. En cambio, acá en el país vamos en franco retroceso. Esto viene dado por las malas políticas económicas que vienen aplicándose desde el poder Central, desde el Ejecutivo Nacional. El llamado es a rectificar».

Solidario con Carlos Albornoz

Vito Conceslao a la vez se solidarizó con Carlos Albornoz, presidente de Fedenaga (Federación Nacional de Ganaderos), ante la medida de expropiación que habría tomado el Inti (Instituto Nacional de Tierras) con su finca, ubicada en la localidad de Chaguaramas (estado Guárico).

“Sabemos de buena fuente que es una hacienda que está altamente productiva», dijo el segundo vicepresidente de Consecomercio.

«El país nos necesita a todos, los productores, comerciantes, empresarios. Somos el motor que realmente mueve la economía del país. El pueblo debe saber que cuenta con la empresa privada. Seguiremos acá en Venezuela y seremos parte de ese desarrollo”, concluyó.

Lea también: Pdte. de Fedenaga espera en su finca la llegada del Inti

@CamberoC23.