Fedenaga alerta que las peores dificultades en el abastecimiento se notarán en el primer trimestre de 2018

0
1640

En la LIII Asamblea Anual de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), celebrada en la Barinas, los ganaderos reunidos aseguraron que las mayores dificultades de abastecimiento en el país se notarán en el primer trimestre de 2018.

De interés: Consecomercio advierte que el exceso de liquidez alimenta la superinflación

En ese sentido se propuso la puesta en marcha “con carácter de urgencia”, de un plan de producción de rubros de ciclo corto, entre los que se incluyen maíz, arroz, caraotas, frijoles, huevos leche, pollo, cerdo y hortalizas que permitiría dar respuesta en menor plazo a los problemas de suministro de alimentos.

Agricultura

De manera unánime y firme los ganaderos enviaron un mensaje al país. “No podemos permitir que nadie nos robe las ganas de seguir apostando por lo nuestro, y sobre todo debemos seguir exigiendo el restablecimiento del orden constitucional, que es la única garantía para preservar nuestros derechos. Necesitamos generar confianza, necesitamos un cambio de modelo político y un cambio de país, que lamentablemente la constituyente no va a construir”.

cañaganaderos casi 300 productores de 17 estados del país, el sector reitero que “Venezuela es la tercera mejor opción de América latina para producir alimentos, una condición que debe consolidarse con el trabajo y la unión del gremio”.

Asimismo, anunciaron que se realizan labores para iniciar la operatividad del Registro Estadístico Nacional Automatizado de Producción Agropecuaria (Renapra), una herramienta moderna que permitirá contabilizar, identificar, actualizar y aplicar planes sanitarios al rebaño del campo Venezolano.

Más información: Canasta Básica Familiar aumentó a un millón cuatrocientos mil