Consecomercio advierte que el exceso de liquidez alimenta la superinflación

0
1688

Para María Carolina Uzcátegui, presidenta de Consecomercio, el ingreso mensual de los venezolanos “se está viendo seriamente afectado por el modelo de económico empleado por el gobierno quien se dedica a imprimir billetes para cubrir los errores cometidos, esto deja como consecuencia una alta inflación que le quita el valor a la moneda”.

De interés: Canasta Básica Familiar aumentó a un millón cuatrocientos mil

Uzcátegui afirmó en entrevista para Televen que la “superinflación” de Venezuela se debe a las bajas reservas internacionales, exceso de liquidez en el mercado y baja producción nacional».

Consecomercio

“Si el Gobierno Nacional hubiese invertido los 6 mil millones de dólares que según gastaron comprando los productos de los Comités Locales de Abastecimientos (Clap) en la producción del país, podría haber generado más de 30 mil millones de dólares en alimentos para el país, tendríamos alimentos para tres años en Venezuela aunado a todos los empleos que se pudiesen haber creado”, puntualizó la representante de Consecomercio.

Uzcátegui recalcó que la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) “se ha convertido en un organismo de represión contra los comerciantes de Venezuela, obligándolos incluso a vender por debajo delos costos de adquisición”.

Más información: DESCIFRANDO EL MERCADO: La pasta de dientes no baja de Bs 9.500