Nueve meses de pensión necesita un paciente para comprar sus bolsas de colostomía

0
941
- Publicidad -

Caracas.– Pacientes oncológicos necesitan nueve meses de pensión para comprar las bolsas que necesita para la colostomía, informó Orleidis Machado, médico especialista en el área.

Los pensionados ganan en Venezuela Bs 65.021 al mes más un bono adicional de Bs 19.506,31. En total son Bs 84.537,81 en un país donde la canasta básica familia llegó a casi el millón de bolívares en mayo de 2017.

Esos insumos médicos, así como los antibióticos y demás medicinas de alto costo, tienen un valor de hasta Bs 20 mil un sola bolsa.

- Publicidad -

“El paciente debe cambiar las bolsas de colostomía prácticamente a diario para evitar infecciones severas. Ese tratamiento puede costarle  Bs 600 mil al mes si hay insumos en las farmacias del país porque en las del Gobierno desaparecieron hace tres meses. Son nueve meses de pensión lo que le cuestan los insumos que necesita para un mes”, precisó la experta.

Aseveró que en muchos casos los pacientes se enferman o sufren infecciones al no contar con los insumos médicos. “Corres el riesgo de perder la vida”, recalcó.

 

- Publicidad -