Pdvsa negó vinculación con cisterna que transportaba cocaína (+Tuits)

0
1668

Caracas – Petróleos de Venezuela (Pdvsa) señaló que el vehículo y los equipos incautados el viernes en el estado Trujillo «no forman parte de los activos del Estado venezolano», y el conductor «no es trabajador» de la empresa.

Así fue informado este lunes a través de Twitter, donde se lee que «es falso» el logotipo rotulado de la empresa que portaba el automotor. «Se trata de un tanque utilizado para fines ilícitos por grupos delictivos».

Un boletín de la Fiscalía informó ayer domingo que «730 panelas de cocaína» fueron encontradas en el camión, tras chocar contra una vivienda en la localidad de El Naranjo, situada entre el estado Zulia y Trujillo. El reporte no detalló el peso exacto del alijo, aunque las autoridades suelen equiparar una «panela» con un kilo de droga.

«PDVSA y sus empresas filiales mantienen exhaustivos mecanismos de control en coordinación con los organismos de seguridad del Estado», añadió la cuenta de la principal empresa estatal venezolana.

Estados Unidos, el mayor consumidor de drogas del mundo, asegura que Venezuela es la «principal ruta de salida» de la cocaína que se produce en la vecina Colombia.

Washington ha sancionado a altos funcionarios venezolanos, como el vicepresidente Tareck El Aissami, por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Información vía AFP / Twitter.