Dueño de gigante de la carne JBS ratifica denuncias que inculpan a Temer

0
1059

El dueño del gigante cárnico JBS, Joesley Batista, prestó testimonio ante la Policía Federal de Brasil y ratificó las denuncias contra el presidente Michel Temer que hizo por un acuerdo de delación con la Fiscalía, informó el portal G1.

Entre otros puntos, Batista afirmó que el presidente Michel Temer fue partícipe de un esquema de pago de sobornos, y presentó una grabación en la que él y el mandatario conversaban sobre el tema, en la residencia oficial el 7 de marzo.

Batista «reforzó (ante la PF) la verdad dicha en su testimonio en el marco de la colaboración (con el Ministerio Público), apenas la verdad de los hechos, o sea, confirmó lo que ya fue dicho y probado», dijo la defensa del empresario, según G1.

De acuerdo con su equipo legal, Batista cita a 1.893 políticos, entre ellos el presidente, cinco ministros, seis senadores y cuatro gobernadores. 

El grupo J&F, holding propietario de JBS, deberá pagar en 25 años una multa récord de 10.300 millones de reales (3.160 millones de dólares) por un acuerdo con la justicia.

Según la asesoría de comunicación de la JBS, el empresario continuará viviendo en Brasil, junto con su familia.