¿Cómo amaneció el mercado europeo este miércoles?

0
1038

Se mantiene rebote en el sector tecnológico

Los inversionistas europeos se mantuvieron animados mientras las compañías de tecnología extendían su rebote, encabezando las ganancias en casi todos los sectores, informó Bloomberg.

El Stoxx Europe 600 ganó 0,6% hacia las 11:30 am en Londres (hora local), lo que se acumula sobre el ascenso de 0,6% de ayer y lleva el índice a su punto más alto en una semana. Las acciones tecnológicas aumentaron 1,3%.

Los futuros en el S&P 500 tuvieron un incremento de menos de 0,1%. El indicador añadió 0,5% el martes, mientras el Nasdaq 100 se levantaba 0,8%, rebotando así de su peor caída de dos días en lo que va de año.

En Asia, información de China mostró resiliencia en las ventas al detal y la producción industrial, pero los mercados de valores cayeron ahí por la preocupación de una campaña contra el sector seguros.

El Shanghai Composite Index descendió 0,7%, mientras que el CSI 300 Index cayó 1,3%, su peor caída en 2017. El Hang Seng de Hong Kong borró pérdidas al subir 0,1%, y el Kospi surcoreano retrocedió igual porcentaje.

El Topix japonés cerró con una pérdida de 0,1%, a la vez que el S&P/ASX escalaba 1,1% hasta su punto más alto desde el 16 de mayo.