Así amanecieron las acciones en la bolsa europea este martes

0
1075

Tecnológicas en el Viejo Continente tuvieron un importante rebote

Las empresas tecnológicas ayudaron a generar un rebote en las acciones europeas mientras que un rebate global en las acciones de ese sector durante la semana pasada dio muestras de parar, informó Bloomberg.

El Stoxx Europe 600 escaló 0,6% hacia las 11:17 am en Londres (hora local), luego de haber caído 1% el lunes. Casi todos los grupos industriales que conforman el indicador se movieron en verde. Las tecnológicas subieron 1,3%, su mayor ganancia en un mes.

Los futuros en el S&P 500 aumentaron 0,2%. El Nasdaq 100 cedió 0,6% ayer, lo que se añade a su descenso de 2,4% del viernes. Apple se contrajo 2,4%, y Microsoft, 0,6%. Los inversionistas tendrían un alivio si el rebote de este sector visto en Europa se extendiera a Estados Unidos.

En Asia, el Kospi surcoreano añadió 0,7%. La acción de Samsung cambió poco, luego del desplome del lunes. El Hang Seng de Hong Kong aumentó se alzó 0,6%.

Por último, los valores australianos tuvieron un incremento de 1,7%, el mayor desde noviembre, mientras las acciones bancarias saltaban tras el regreso de los inversionistas de un feriado.