TSJ exige información sobre uso indebido de avioneta por Luisa Ortega Díaz

0
1316
Cortesía

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de la sala Constitucional, exigió información al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) sobre el presunto uso indebido de una avioneta por parte la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, reseñó El Nacional.

De interés: Maduro reconoció los errores de su gestión en materia económica

Mediante una nota de prensa emitida por el Poder Judicial, el ente público comunicó: «Ante el desistimiento formulado por el Ministerio Público del amparo ejercido, y en aras de dictar una decisión acorde con la tutela judicial efectiva, para verificar si existe alguna infracción al orden público, la sala requirió a la mencionada Corte de Apelaciones remita copia certificada de la totalidad de las actuaciones que cursan en el expediente de la causa penal principal y al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) que remita copia certificada de los registros de uso de la aeronave».

El TSJ solicitó información detallada de destinos nacionales e internacionales que a los que ha volado la aeronave. El ente incluso pidió fechas y horas de vuelo, e identidades de la tripulación y pasajeros.

Vale acotar que Abraham Mussa, representante de la empresa Inversiones Delta 2012, aseguró este jueves que Ortega Díaz ha utilizado avionetas de sus representados para fines personales.

“Esta aeronave fue utilizada por la ciudadana Luisa Ortega Díaz y el ciudadano Germán Darío Ferrer para uso privado lo que, indudablemente en el sentido propio de la actuación, podría derivarse un hecho punible que nosotros evaluaremos y ejerceremos las acciones legales que arrojen las investigaciones y experticias de rigor”, aseveró Mussa.

Más información: Bancos restringen entrega de efectivo ante falta de billetes