Maduro reconoció los errores de su gestión en materia económica

0
1488

Nicolás Maduro, durante una alocución desde Miraflores, asumió que durante su mandato se han cometido errores económicos, que han hecho que el modelo, que se había presentado hasta el momento, se haya debilitado y llegara a su final. “Si los cometí los asumo, con espíritu de rectificación y aprendizaje para crear lo nuevo”, dijo.

De interés: Dólar paralelo rompió la barrera de los siete mil bolívares

Criticó la falta de iniciativa hacia el pasado tren económico, ya que a su juicio, no tuvieron la capacidad de convertir la economía venezolana, en un sistema de captación e inversión de divisas.

Taquillas bancarias - dinero en efectivo

“¿Qué hubiera pasado en Venezuela si la mitad de los recursos que se dieron por Cadivi se hubieran dado por sistemas de créditos blandos, no tuviera Venezuela una economía más productiva, más capacitada, más exportadora? Claro que sí”, cuestionó.

Recursos

Aseguró que posee los recursos para abarcar todos los compromisos del año 2017 y que se encuentra en búsqueda de los recursos para el año entrante.

dolare

“Ya tengo los recursos para el 2017 y ya estoy buscando los recursos para el 2018”, dijo.

Además de ello dejo entrever que viene una regulación de precios. “Tenemos que regular los precios, para que se respete la calidad de vida de los venezolanos”, puntualizó.

Respecto al nuevo sistema de Divisas Complementarias (Dicom), que ya funciona desde hace dos semanas, adelantó que van a fortalecerlo y para ello pidió el respaldo de la banca pública y privada. “Se trata de construir un sistema de captación de divisas eficiente… Sustituir las importaciones que ya las estamos sustituyendo”, expresó.

Más información: Bancos restringen entrega de efectivo ante falta de billetes