Vea cuánto cuestan a un venezolano las entradas para la final de la Copa Sub-20

0
1321
- Publicidad -

Sin acceso a Dicom, habría que sacrificar más de seis salarios mínimos para dos adultos y un niño

El fútbol venezolano logró un honor sin precedentes en su historia mientras el país amanecía acongojado por las consecuencias otra jornada represión brutal a las protestas contra el Gobierno. Al vencer a Uruguay, la onceada vinotinto alcanzó la final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. Es la primera vez que la selección llega tan lejos en una copa global.

Entre el trofeo y los muchachos criollos solo está un juego, que se disputará contra Inglaterra en el estadio Suwon, en las afueras de la capital surocoreana, este domingo. Las entradas no son demasiado costosas para los ciudadanos de cualquier país con una economía saludable. Pero para los venezolanos es otra historia.

- Publicidad -

Los boletos para adultos (la FIFA establece esta categoría para personas con al menos 16 años) oscilan entre los 22 y los 44 dólares, dependiendo de los asientos. Al tipo de cambio actual del sistema de Divisas Complementarias, esto es Bs 47.542, en el caso de las entradas más baratas, y Bs 95.084, en el caso de las más caras. Los tickets para niños se venden entre 16 y 18 dólares. O sea, entre Bs 34.576 y 38.898, a tasa oficial. El total para dos adultos y un niño, por lo bajito, es de Bs 129.660, o dos salarios mínimos.

Pero como lo revelan sus propios resultados, el Dicom solo es capaz de atender un número muy reducido de personas naturales, y son pocos los venezolanos que disponen de una cuenta en dólares en la banca pública, requisito para participar. ¿Qué pasa cuando se llevan los precios de las entradas al tipo de cambio paralelo? En ese caso los boletos para adultos quedan entre Bs 149.160 y 298.320. Los de niños oscilan entre Bs 108.480 y 122.040. Los tickets para dos adultos y un niño en total cuestan un mínimo de 406.800, o 6,25 salarios mínimos.

Ver la histórica final en la que participa su equipo desde las gradas es una opción para muy pocos venezolanos. A ello habría que agregar los gastos en boletos aéreos, alojamiento, comida y transporte dentro de Corea del Sur. La gente tendrá que madrugar en domingo para ver el juego en sus pantallas, dada la diferencia de husos horarios.

Precios FIFA

Precios de las entradas para los juegos de la Copa Sub-20, en wones surcoreanos. Un won equivale a 0,00089 dólares

- Publicidad -