Reverol anuncia que fueron detenidos policías nacionales por «hechos irregulares» del lunes

0
1200

Dijo que oficiales serán puestos a la orden del Ministerio Público

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que fueron identificados y detenidos los agentes de la Policía Nacional Bolivariana involucrados en «hechos irregulares» este lunes en Altamira.

«Los oficiales detenidos con responsabilidad penal y administrativa,son los que aparecieron en un video en las redes sociales el pasado lunes. En las próximas horas los involucrados serán puestos a la orden del Ministerio Público por los presuntos delitos cometidos que se investigan», expresó, vía Twitter.

Reverol calificó los sucesos como «individuales y unilaterales», y aseguró que «no representan el sentir y la actuación de ese cuerpo».

Este pronunciamiento se produce casi 24 horas después de que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, dijera que «no quería ver una sola atrocidad más cometida por la Guardia Nacional Bolivariana».

El pasado lunes fueron difundidos en redes sociales videos de guardias nacionales robando a manifestantes y disparando con armas de fuego hacia el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), donde los opositores se habían refugiado. Sin embargo, Reverol hizo referencia en sus tuits únicamente a la PNB.