Maduro: Freddy Bernal asumirá Ministerio para la Agricultura Urbana y Perez Abad el de Comercio Exterior (+Video)

0
1669

Caracas – El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó este miércoles que Freddy Bernal será el nuevo ministro del Poder Popular para la Agricultura Urbana, en reemplazo de Erika Farías.

Esta nueva responsabilidad para el otrora alcalde del municipio Libertador será llevada a cabo en conjunto con la jefatura del Centro de Control Nacional de los CLAP, cargo que tiene bajo su dominio desde mayo del año pasado.

«Dado que la compañera Érika Farías ha sido postulada por el pueblo de Cojedes para el cargo de Constituyente«, justificó el Mandatario, «he decidido designar al compañero Freddy Bernal, nuevo ministro de Agricultura Urbana».

Le interesaComercios y ventas de alimentos de Catia y el Centro de Caracas están controlados por colectivos

Asimismo, Maduro nombró a Miguel Ángel Pérez Abad como ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, ente que se encontraba encabezado por Jesús Faría, quien también formará parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Este será otro cargo para Pérez Abad, pues desde septiembre de 2016 se está desempeñando como presidente del Banco Bicentenario del Pueblo.

Ambas designaciones hechas por el Presidente fueron durante un encuentro con la llamada Juventud Productiva, realizado en la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, en Fuerte Tiuna, donde se estregaron 1.375 créditos por un monto de 8.695 millones de bolívares a miembros del programa Soy Joven.

Infante regresa a MinDeporte

Nicolás Maduro, asimismo, comunicó que Pedro Infante asumirá el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, en sustitución de Marvin Maldonado, también postulado para la ANC convocada por el propio Maduro el pasado 1 de mayo.

Infante estuvo a cargo de MinDeporte en el año 2015. Se mantendrá como presidente del Instituto Nacional del Deporte (IND) y miembro directivo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

@CamberoC23.