Sector turismo de la Constituyente propondrá la instalación de puntos de venta en moneda internacional

0
1729

Caracas – El empoderamiento del poder popular en el desarrollo de políticas que contribuyan a mejorar el servicio de transporte e impulsar el turismo como vehículo para la captación de divisas, son parte de las propuestas que elevará el sector empresarial a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada el pasado mes por el presidente Nicolás Maduro.

Durante el encuentro Rebelión Productiva 2017, realizado en la Sala Plenaria de Parque Central, el transportista Segundo Polanco planteó que este sector presentará la creación de un sistema confiable y transparente para la distribución de los repuestos e insumos que requieren las unidades, así como la formulación de políticas que permitan optimizar la atención de las comunidades.

“Todos los bienes de servicio público como el transporte tienen que pasar al control de las comunas, por eso es que nosotros decimos que es necesario empoderar a las comunas para nosotros poder ir de la mano con ellas, a fin de mejorar y prestar un mejor servicio”, explicó Polanco a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Los representantes del sector turismo, por su parte, indicaron que la constituyente será un espacio de diálogo para evaluar acciones que apunten a incrementar u optimizar el transporte aéreo por parte de las empresas venezolanas. También desean promover la captación de divisas al atraer visitas de turistas a la nación.

“La idea es mejorar el sector para posicionar a Venezuela como uno de los principales destinos turístico del mundo, para traer a los turistas a esta hermosa tierra”, expresó Assad Karam, vocero del sector por el Distrito Capital y el estado Vargas.

Estos empresarios también proponen instalar puntos de venta en moneda internacional para que los comerciantes puedan acceder a sus divisas de forma directa y mejorar sus servicios. Así como la creación de operadoras mixtas para la promoción de los hoteles nacionales, y una ruta de transporte turístico que cubras los destinos del país.