Southern Procurement Services: Dicom aporta flexibilidad cambiaria

0
2036

 

La Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (CAMIMPEG), y Southern Procurement Services (SPS),  las cuales operan como alianza estratégica participan en el Consejo Nacional de Economía Productiva (CNEP) y en la Constituyente Económica.

Southern Procurement Services es  una empresa global  que opera en el fortalecimiento de la industria petrolera, gasífera y minera que brinda: “Soluciones Integrales para la Industria”. En su descripción resalta que  «suministra a sus clientes productos y servicios de calidad de manera integral, con la más alta tecnología, brindando soporte técnico especializado en las áreas operativas, logística, mantenimiento, capacitación, soporte de seguridad, además cuenta con la representación oficial de reconocidas marcas internacionales en el mercado».

Southern Procurement Services, tiene oficinas comerciales en China, Rusia, Alemania, Brasil, Venezuela, Colombia, Panamá y Estados Unidos.

En una nota de prensa  destacó la empresa que en el encuentro empresarial se abordan temas, como el desarrollo del nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (DICOM) y acciones para promover el Centro Nacional Productivo de Innovación Tecnológica y Sustitución de Importaciones,

En relación con el recién implementado sistema de subastas establecido para el Dicom, el director ejecutivo de Southern Procurement Services, Manuel Chinchilla, informó  que: “En esta reunión se abrió una brecha importante para que empresarios venezolanos e internacionales, a través de esta nueva banda de control cambiario, permita tener una flexibilidad para poder invertir con un dólar real, más ajustado a la realidad de la economía venezolana, y con un mayor equilibrio para invertir en Venezuela”.

“Nosotros como empresarios estamos apostando a Venezuela. Aplaudimos esta iniciativa del Ejecutivo Nacional porque nos apoya para seguir invirtiendo y así generar puestos de empleos, con el fin de sustituir importaciones que nos permita tener una base real de costo”, resaltó Chinchilla.

La Alianza CAMIMPEG-SPS se  definen como una iniciativa  empresarial que tiene como objetivo sumarse a la consolidación de proyectos enfocados a impulsar los niveles de productividad en la industria petrolera del país, en pro del desarrollo económico de la Nación.